Peeling con Ácido Tricloroacético

El peeling con ácido tricloroacético o TCA es un tratamiento de rejuvenecimiento que corrige imperfecciones en la piel, obteniendo resultados duraderos dependiendo su nivel de concentración. Es uno de los peelings para cicatrices de acné y verrugas, más efectivo.

El ácido tricloroacético se puede utilizar en cantidades de 10-25% para tratamientos de profundidad superficial y de 35-50 % para tratamientos de intensidad media. Este es uno de los ácidos para peelings más utilizados en la práctica por los profesionales de la estética.

Beneficios del Peeling con Ácido Tricloroacético

Entre los beneficios principales del ácido tricloroacético podemos encontrar los siguientes:

  • Combate la flacidez de la piel
  • Elimina las arrugas y líneas finas
  • Combate el acné ligero y manchas en la piel
  • Atenúa cicatrices post acné
  • Elimina verrugas (Se utiliza mucho para verrugas genitales relacionadas al papiloma humano)

Procedimiento del Peeling con Ácido Tricloroacético Paso a Paso

  1. El procedimiento del peeling con ácido tricloroacético comienza como todo tratamiento de peeling debe comenzar, con una limpieza del rostro.
  2. Luego el esteticista aplica el producto ya sea con un cepillo, brocha o en una mascarilla.
  3. El ácido debe permanecer unos pocos minutos sobre el rostro para realizar su función. Durante el procedimiento el paciente comenzará a sentir un leve picor.
  4. Después de esto se produce un enrojecimiento en la zona aplicada seguido por un blanqueamiento o escarchamiento. Cuando esto ocurre el esteticista debe aplicar rápidamente (no esperar mas de 15 segundos) el producto posterior al peeling, que es una crema estabilizadora, para que el tricloroacético deje de profundizar. Esta crema se deja alrededor de tres horas sobre el rostro, luego se lava la cara y se aplica crema hidratante.
  5. Los resultados se comenzaran a notar al cabo de una semana pero sera a los quince días cuando se conseguirá una piel luminosa. Finalmente habremos conseguido renovar en quince días lo que la piel tarda aproximadamente cuatro meses en renovar.

Cuanto dura el Peeling con Ácido Tricloroacético

Normalmente el resultado conseguido con el ácido tricloroacético dura tres meses. Esta duración se puede alargar combinándolo con una buena crema posterior al peeling o sesiones de vitaminas, al punto de que con dos peelings al año se puede mantener el resultado.

Conclusión

Esta información es basada en las concentraciones estándar utilizadas para este tipo de peeling TCA, que rondan el 35%. Concentraciones más altas pueden implicar diferencias, especialmente en el tiempo de aplicación y visualización de los resultados óptimos.

Queda más que claro que un peeling con ácido tricloroacético puede ser muy beneficioso para la piel. Es indispensable que consultes con un profesional de la estética si es adecuado para tu piel y cuales son las concentraciones aplicables para ti.