Peeling Químico Facial Casero – Exfoliación en Casa

A la hora de aplicar un peeling químico en el rostro, muchas personas buscan un peeling facial casero.

Si no tienes tiempo para pasar un largo día en el centro de belleza, la idea de poder realizar este proceso sin tener que salir de casa, de forma sencilla y rápida, puede ser muy conveniente y te encantará. Por eso a continuación te presentamos diferentes formas de hacerlo, con productos para uso en casa y de manera segura.

Con un peeling químico facial casero se consigue realizar una exfoliación, con productos que incluyen ácidos exfoliantes en bajas concentraciones. Dentro de la gama de intensidad de un peeling químico, los peelings caseros se encuentran dentro de la intensidad superficial.

Estas soluciones no representan el peligro de causar heridas, quemaduras o irritaciones a la piel como las soluciones de intensidad media y profunda.

Lo primero que se debe hacer antes de realizar un peeling casero con alguna sustancia química, es lavar bien el rostro, enjuagarlo y secarlo. Luego de esto se aplicará el peeling con una brocha o almohadillas. El tiempo que debe permanecer en el rostro dependerá totalmente de las indicaciones escritas en el envase, por eso es muy importante leer estas indicaciones. En algunos casos es de 1-5 minutos, otros casos 10 minutos, etc.

Entre muchos productos para realizar un peeling facial casero te presentamos los siguientes:

Peeling Químico Facial The Ordinary

Este es un producto para peeling facial casero muy eficiente. El mismo es ideal para tratar manchas y para la prevención de puntos negros o espinillas.

Puede ser considerado por muchos el mejor producto para una exfoliación casera ya que sus resultados son excelentes.

Por tal razón te presentamos una reseña muy completa del Peeling The Ordinary, para informarte de todo lo que debes saber acerca del mismo.

Exfoliante Facial Insta Natural 30% Glycolic AHA

El producto InstaNatural de exfoliación química 30% glicólico AHA es una mezcla avanzada de ácidos diseñada para transformar el aspecto del rostro, eliminando la piel opaca acumulada y creando una apariencia más suave.

Tambien ayuda a mejorar el tono de la piel, a reducir el aspecto de las arrugas, aporta hidratación y brillo, en fin, hace lucir la piel mas joven.

Esta formulado con Vitamina C, acido glicólico, hilaurónico y láctico.

Peeling Paula´s Choice 2% BHA

El Paula´s Choice es un gran exfoliante casero cuyo ingrediente principal es el acido salicílico.
Es un peeling suave el que mejora grandemente el aspecto de la piel y su brillo. Además hidrata, ayuda con los poros y las espinillas.

Dado que es uno de los mejores exfoliantes caseros que podemos recomendar, hemos hecho una reseña exclusiva para este producto. Así que si quieres conocer este peeling casero más a fondo y con muchos más detalles visita la reseña del Peeling Paula´s Choice 2% BHA.

Open Formula – Exfoliante de Acido Glicólico al 20%

Eficiente exfoliante de tres ingredientes : agua, hidróxido de sodio y ácido glicólico.
Como todo exfoliante fomenta el brillo de la piel, removiendo piel muerta y llevándola a un punto más saludable. Reduce la aparición de manchas oscuras e hiperpigmentación y a diferencia de otros exfoliantes, este puede se puede utilizar en cualquier tipo de piel, ya sea seca, sensitiva, grasa, normal o combinada.

Cicatricure – Sistema Facial Micro Dermoabrasión

Este es un producto que incluye tres artículos que conforman 3 pasos. Los mismos son un gel exfoliante, una solución exfoliante y una crema regeneradora.

Consiste en la aplicación diaria de cada uno de los productos, para una total renovación epidérmica.

Este también es uno de los exfoliantes faciales caseros más recomendados por nosotros. Por tal razón te invitamos a conocerlo más a fondo y con todos los detalles en la reseña de Cicatricure – Sistema Facial Micro Dermoabrasión.

Divine Alpha Hydroxy Acid Skin Rejuvenation Teraphy Mandelic Acid Peel 40%

Este es un exfoliante casero cuyo ingrediente principal es el acido mandélico. Ideal para tratar todo tipo de acné, incluyendo el acné quístico y ablanda los puntos negros para facilitar la extracción.

Este peeling facial casero es excelente para pieles oscuras y pieles sensibles, además es muy eficaz para quienes padecen rosácea. El ácido mandélico reduce visiblemente el daño solar, manchas y cicatrices dejadas por el acné.

ASDM Beverly Hills Acido Láctico al 90%

Este producto basado en el acido glicólico al 90% como su ingrediente principal, es ideal para rejuvenecer la piel.

Esta solución para peeling casero tiene un efecto hidratante que la hace ideal para pieles secas y sensibles, estimula el aumento de producción de fibras de colágeno y elastina, resultando en una piel más firme y resistente.

Definitivamente este producto es altamente recomendado, por tal razón hemos reseñado el mismo de manera muy completa. Así que puedes acceder a la reseña del exfoliante ASDM Beverly Hills con acido láctico al 90%, para aprender todo acerca de este peeling químico.

Peeling Químico Facial Dermedik – Acido Retinoico al 25% (Yellow Peel)

El acido retinoico o también conocido como “yellow peeling” tiene la capacidad de mejorar la calidad de la piel grandemente.

Este peeling químico facial estimula la producción de colágeno, ayuda con la perdida de elasticidad y las arrugas.

Peeling Químico Casero Orlette Retinol Serum 2.5%

El retinol es un ácido ideal para reducir las arrugas, las manchas y las bolsas de los ojos. Tambien hidrata la piel tronándola más suave y tersa.

Además del retinol, este peeling también contiene ácido hialurónico y vitamina E, ambos son antioxidantes que retrasan la visibilidad del envejecimiento.

Este producto es altamente recomendado, por tal razón hemos reseñado el mismo de manera muy completa. Así que puedes acceder a la reseña del exfoliante Orlette Retinol Serum 2.5%, para aprender todo acerca de este peeling químico.

Planet Eden Sistema de Peeling Casero con Acido Láctico al 88%

El ingrediente activo de este peeling es el acido láctico con una alta concentración de 88%. Este producto puede ser conveniente para personas con pieles sensibles.

Además esto es un “kit” que incluye una crema regeneradora y antioxidante que te ayudará a calmar y curar la piel luego de la descamación que ocasiona en peeling químico. La misma contiene aloe vera, ácido hialurónico, vitamina A y E.

De entender que este peeling es adecuado para ti, es importante leer muy bien las instrucciones a la hora de utilizarlo.

Conclusión

En esta sección te hemos presentado exfoliantes caseros muy buenos, que dan grandes resultados y que puedes conseguir a un buen precio.

Con esta variedad de productos e información podrás conseguir efectos satisfactorios cualquiera que sea tu propósito y tipo de piel.

Si quieres saber acerca de otros tratamientos más intensos y obtener resultados más agresivos visita nuestra página de tratamientos faciales profesionales. Recuerda que para realizarte un tratamiento más fuerte que estos que te presentamos aquí, debes hacerlo en un centro o consultorio, por manos de un profesional.