Lo más común a la hora de hablar de un peeling químico es enfocarse en lo beneficioso que este puede ser y el resultado rejuvenecedor que nos puede brindar, pero así mismo como puede ayudarnos, un peeling químico mal hecho puede tener unos resultados que van desde malos hasta desastrosos.
En nuestra página de inicio te hablamos todo lo que debes saber de lo que es un peeling químico, en sus beneficios, ventajas e indicaciones, como de sus posibles desventajas y contraindicaciones.
Pero a continuación te queremos mostrar lo que puede suceder si se hace mal, para que lo puedas ver, conocer a fondo y crear consciencia.
Inconvenientes y riesgos de un peeling químico mal hecho
Los efectos secundarios de una exfoliación química incluyen enrojecimiento, hinchazón y sequedad. Estos efectos secundarios deberían desaparecer a los pocos días de finalizar el tratamiento.
Una exfoliación química se puede realizar como un procedimiento ambulatorio o en el consultorio, según lo recomiende su dermatólogo.
Pero en algunos casos, especialmente si se utiliza fenol, el cual es un ácido más invasivo, realizado de la forma incorrecta, puede terminar mal. Otro ácido con el que puede ocurrir esta situación es el ácido tricloroacético.
Ácidos como lo es el glicólico, son más livianos, pero mal utilizados y en grandes cantidades también pueden ocasionar estos problemas. Algunos de estos pueden ser:
- Quemaduras
- Hiperpigmentación por inflamación aguda
- Cicatrización anormal
Videos de peelings químicos mal hechos
A continuación te presentamos algunos ejemplos de peelings químicos que no salieron de la mejor manera, con el propósito de que puedes verlo y entiendas la seriedad de este tipo de tratamiento.
Conclusión
A la hora de realizarte un peeling químico, acude a un profesional. Si bien sabemos que esta puede ser la solución para un rejuvenecimiento y cambio radical de la piel, como vimos, este proceso mal hecho puede resultar fatal.
Este tipo de daño a la piel puede ser muy peligroso y la apariencia en cuestión de estética también puede causar frustraciones.
Así que acude a un profesional o hasta un tratamiento más ligero.