Peeling Químico para Manchas

Las pigmentaciones o manchas en la piel son más difícil de corregir o tratar que los problemas de acné, pero existen formas de hacerlo. Para esto hay que llegar a unas capas más profundas, o sea, pasar de la epidermis a la dermis. Por tal razón el peeling químico para manchas debe ser uno de intensidad media o profunda. Los ácidos utilizados en estos casos son los AHA en altas concentraciones, el TCA, el fenol y la fórmula de Baker.

Entre todos estos, el ácido tricloroacético y el ácido mandélico son los más eficientes para pieles con manchas. En nuestra página de ácido tricloroacetico te brindamos toda la información que necesitas saber acerca de este ácido tan efectivo.

Como se Hace en Peeling Químico para Manchas ?

Como habíamos indicado, el peeling para manchas es uno de nivel de intensidad media o profunda, por lo que se recomienda que sea realizado por un profesional. En el centro de belleza o consultorio los pasos que el especialista va a realizar son los siguientes:

  1. Primero se realiza una limpieza de la piel.
  2. Se aplica una loción “pre-peeling”. Esta puede ser una solución queratolítica, usualmente con ácido glicólico incluido. Este producto se utiliza para bajar el pH de la piel.
  3. Luego se procede a aplicar el peeling químico con el ácido a utilizarse. Lo ideal para manchas como ya mencionamos son los TCA o acido tricloroacético y el ácido mandélico, estos vienen combinados entre ellos o con otros ácidos. El tiempo de exposición al peeling en la piel dependerá del ácido que se utilice, pero suele rondar entre 5 a 15 minutos.
  4. Después del ácido se aplica una loción neutralizante. Este se encarga de reequilibrar el pH dérmico y reducir las molestias que pueda ocasionar el proceso del peeling.
  5. Se coloca una mascarilla finalizadora la cual lleva células madres y se encarga de restituir en manto hidrolipídico. Además sirve de calmante para la piel.
  6. Por áltimo se aplica el protector solar, preferiblemente de 50.

Que hacer Luego del Peeling Químico para Manchas ?

Luego de realizarse un peeling se deben seguir una serie de indicaciones en casa. Estas son: evitar la exposición solar, continuar utilizando protector solar, utilizar un “serum” con factor de crecimiento epidérmico y la mascarilla regeneradora con células madres. El serum y la mascarilla deben aplicarse en la noche y se dejan sobre la piel, no tienen que removerse.

Sesiones adicionales pueden realizarse luego de 21 días, que es el tiempo aproximado de recuperación después de este tipo de tratamiento.

Contraindicaciones

Luego de realizarse un peeling químico para manchas, se puede seguir vida normal pero evitando siempre la exposición solar. Por tal razón no es recomendable este tratamiento durante los meses de verano. Los peelings químicos tampoco se los deben hacer mujeres embarazadas.