Peeling Químico Facial Profesional

El peeling químico facial profesional es un procedimiento de renovación del rostro que debe ser realizado por un especialista, como un dermatólogo o un profesional de la estética con experiencia en este campo.

Este procedimiento consiste en la aplicación de sustancias químicas que ayudan a acelerar el proceso de regeneración de la piel. Esto se logra estimulando el cambio desde las células más superficiales de la piel hasta las células más profundas, entiéndase desde la epidermis hasta la dermis. De esta forma se estimula la producción de colágeno, lo que ayuda a tratar diferentes afecciones como el acné, manchas postinflamatorias asociadas a este, manchas en la cara en general, arrugas y más.

La gran diferencia de el peeling químico profesional al peeling casero es que los beneficios van a ser más notables, por lo regular con resultados más rápidos y contundentes. Para lograr esto se aplican al rostro sustancias químicas con intensidades fuertes y concentraciones mucho más puras. Por tal razón es que debe ser administrado por un profesional en la materia.

Para obtener los resultados deseados se emplean varias sesiones de peelings dependiendo de la respuesta del paciente. En algunos casos con una o dos sesiones se alcanza un resultado considerable, en algunas ocasiones es necesario cuatro o cinco sesiones. La frecuencia también dependerá del tipo de peeling que se esté utilizando y el tipo de piel.

Peelings Químicos para uso Profesional

Los productos para este tipo de peeling son de uso exclusivo por un profesional de estética. Esto se debe a sus altas concentraciones de ácidos, por ejemplo un peeling que su principal ingrediente sea el acido glicólico sobre 70% es mucho más fuerte que uno con acido glicólico al 30%, que es lo recomendable para el uso en casa.

Aún así, hay personas que deciden utilizarlo de forma casera, siguiendo las instrucciones del producto. Pero repetimos, lo aconsejable es que las concentraciones altas de ácidos sean aplicadas por un esteticista profesional.

Proceso de un Peeling Químico Facial Profesional

Lo primero que se debe realizar para el peeling es una limpieza adecuada de la piel. Usualmente si vas a un centro de estética el peeling forma parte de lo que es una limpieza facial profunda, lo que se comienza con un desmaquillante y shampoo facial, para luego aplicar el peeling.

El profesional de la estética debe aplicar el peeling por todo el rostro y se dejara la sustancia dependiendo la intensidad de la misma, esto puede variar desde unos pocos minutos como 5-7, hasta peelings que se pueden dejar 30-35 minutos sobre la piel.

Lo normal e ideal es que el paciente sienta un tipo de hormigueo cuando el peeling comience a hacer su función pero no debería sentir dolor ni ardor, esto también dependerá de la intensidad química de la sustancia. Luego se retira el peeling, algunos se retiran en seco y otros debe ser con enjuague.

Para finalizar se debe aplicar protector solar a la piel y evitar lo más posible la exposición al sol los primeros días luego de realizado el peeling.

Resultados

Al cabo de unos de habernos realizado el peeling químico facial profesional, la piel comenzará a descamarse y este proceso puede llegar a tardar varios días o hasta varias semanas en completarse. Es importante utilizar el protector solar todos los días. Luego de esto podrás disfrutar de una piel mas suave, más tersa, en ocasiones más clara, entre otros beneficios.