Peeling Químico para Acné – Libérate de las Espinillas

El acné es una enfermedad que afecta a gran parte de la población en algún momento de su vida, comúnmente en la etapa de la adolescencia. Para algunas personas el acné se convierte en una verdadera pesadilla, por tal razón pasan la vida buscando soluciones. Uno de los métodos más eficientes para combatirlo es el peeling químico para acné.

El acné, también conocido como espinillas o comedones es provocado por el exceso de sebo, lo que ocasiona un taponamiento del poro. Este exceso de sebo puede darse por una alta producción del mismo o su acumulación.

Esta condición suele afectar mayormente el área de la cara, pero también puede concentrarse en el área de la espalda, cuello y los muslos. Por eso te hablamos de los peelings químicos para el acné, tanto faciales como corporales.

Que es el Peeling Químico para Acné ?

El peeling químico es una sustancia compuesta por diferentes ingredientes entre los que se encuentra uno o más ácidos como ingrediente activo, dependiendo del síntoma a tratar será el ácido que vamos a utilizar. Para combatir el acné, el más efectivo es el acido salicílico, seguido del acido glicólico.

Con estos se realiza una exfoliación para estimular la regeneración y renovación celular. La aceleración de estos procesos nos ayudará a remover el acné y nos proveerá una piel más tersa, radiante, limpia y rejuvenecida.

El ácido salicílico tiene acción queratolítica y anti-inflamatoria, lo que lo hace ideal para cualquier tipo de acné. Claro está, mientras más severo sea el acné, más tratamiento necesitará. Estos ácidos también se combinan en algunos peelings para tratar las marcas o cicatrices que deja el acné. Se pueden utilizar incluso para preparar la piel para un tratamiento más profundo de ser necesario.

Proceso del Peeling para el Acné

  • El primer paso consiste en realizar un análisis de la piel, preferiblemente por un profesional, para saber que peeling en específico elegir.
  • Normalmente se emplea el acido salicílico en bajas concentraciones, lo que es un peeling suave y seguro.
  • Se realiza una limpieza de la cara
  • Se aplica la solución peeling, esto puede producir un poco de enrojecimiento o ardor de forma mínima y durara pocos minutos en lo que el ácido salicílico llega hasta el acné
  • Se formará una especie de máscara o capa clara en la cara debido a la cristalización del ácido salicílico
  • Se retira la capa blanca
  • En un lapso de 2 a tres días inicia un proceso de descamación muy leve, casi imperceptible
  • Una semana después tendrá una piel totalmente renovada

Que hacer luego del Peeling Químico para Acné

Luego de un peeling químico para el acné la diferencia en la apariencia del rostro será inmediata. Podrá disfrutar de una piel más saludable y joven.

Hay que tener en cuenta que el acné ocurre por la tendencia a una producción de sebo alta, por lo que hay que darle seguimiento al tratamiento con sesiones posteriores, si no el acné volverá a aparecer. Estas sesiones pueden ser tan pronto como una semana después, pero se puede esperar hasta 6 semanas.

También es importante el uso de un protector solar para mantener la efectividad del tratamiento protegiéndonos de los rayos ultravioleta.

Contraindicaciones

También existen una contraindicaciones a la hora de realizarse un peeling químico para el acné. Las mujeres embarazadas no deben utilizarlo, tampoco pacientes con infecciones en el área que vaya a tratarse, ni personas que estén usando isotretinoina, el cual es un fármaco para tratar el acné.